dilluns, 10 de novembre del 2014

Cuando tomes bebidas o comidas basura, cuenta el ejercicio que tendrás que hacer para quemarlo

Hungry woman photo via Shutterstock publicada en livescience
En takepart, Kristina Bravo ha publicado un artículo inspirado en otro de Deborah Enos sobre comida basura y el ejercicio que necesitarás hacer para quemarlo. 

Traduzco sus comentarios, adapto las cantidades y calorías a nuestras medidas. Para hacer un cálculo exhaustivo se debería considerar el índice de masa corporal, la actividad física y otras variables, pero estas cifras sirven como guía orientativa para que tomes conciencia de lo que significa comer o beber 'cosas' poco saludables. No pongo alimentos, porque no creo que ninguno de estos productos merezcan ese calificativo:

- Si tomas una lata Coca-cola busca una tienda que esté suficientemente lejos para caminar los 20 minutos que necesitas para quemar 150 calorías que no necesitas en absoluto y que puedes sustituir por cualquier otra bebida sin gas y sin edulcorantes o azúcar.

- No sé si en Europa se comercialia el McRib, más allá de que es un crimen comer cualquier producto McDonalds por muchísimos motivos documentados (en Food Inc. por ejemplo), y de la composición de tan sabroso 'manjar' es mejor que dispongas de unas dos horas corriendo para quemar las 500 calorías de un McRib.

- Si consigues contenerte, no comer la bolsa entera y sólo ingerir 15 piezas de patatas fritas Lays tendrás que saltar 12 minutos a la cuerda para quemar las 160 calorías de esas 15 patatas.

- Para quemar las 190 calorías de una berlina, comercialmente conocido como Donut, puedes cortar el césped durante 26 minutos (ya, ya sé que es un ejercicio muy yanqui, pero el artículo tiene ese origen)

- Una porción de pizza pepperoni contiene unas 324 calorías que puedes quemar con una salida de 30 minutos en bicicleta con una resistencia media (no vale lento ni bajadas)

- No caigas en la publicidad engañosa de las bebidas supuestamente para deportistas, una botella de Gatorade repondrá rápidamente las 158 calorías que has podido quemar jugando 20 minutos a baloncesto.

- Los cereales son otro engaño más de la industria alimentaria. Para quemar las 150 calorías de un bol de Cheerios con leche vas a tener que caminar unos 35 minutos.

- En la lista no podía faltar algo de Starbucks, el Pumpkin Spice Latte contiene 380 calorías y necesitarás nadar durante 40 minutos para quemarlas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada